Celebra Sergio Báez, derogación de los impuestos ecológicos



home Michoacán Celebra Sergio Báez, derogación de los impuestos ecológicos

Morelia, Michoacán.- Ante la votación unánime a favor de la derogación de los impuestos ecológicos en Michoacán, el diputado integrante de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Báez Torres celebró la decisión consensuada de sus compañeros, al considerar que desde un inicio fueron diseñados “al vapor” y sin sustento afectando directamente a particulares y empresas.
El legislador representante del distrito XXI reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para dar marcha atrás en la iniciativa aprobada en diciembre pasado y que formaba parte de la Ley de Hacienda para el ejercicio fiscal del 2019.
Consideró que con la eliminación de los impuestos ecológicos se manda un mensaje a las empresas que se verían afectadas en torno a que el Congreso michoacano está dispuesto a escuchar y llegar a acuerdos con respecto a los temas que perjudican a la sociedad.
El también presidente de la Comisión de Migrantes recordó que Morena desde un inicio se opuso a los mencionados impuestos por no tener un estudio previo para su recaudación.
“Siempre que se hace un ejercicio presupuestal, tiene que existir un análisis a fondo, ver detalles básicos como la cantidad que se va a recaudar, base que en éste caso en particular no hubo”.
Por último, el diputado morenista manifestó que la derogación recién aprobada en el pleno del Parlamento es una lección para todos los diputados, e hizo un llamado a sus homólogos a estar más atentos a los temas presupuestales.



Source link

Related Posts

Add Comment