¿Era mejor antes el cuidado de los niños? Esto piensa la gente


Un promedio de 7 de cada 10 mexicanos considera que aun cuando existen avances significativos en cuanto a los servicios que el gobierno le brinda los niños de todo el país, se ha retrocedido en aspectos relacionados con las responsabilidades que las familias tienen con los menores, de acuerdo con una encuesta de Parametría.
El 57%  de los entrevistados respondió que antes las familias educaban mejor a los niños y niñas; otro 62% dijo que el tiempo que las y los infantes pasaban con sus personas cercanas era mejor en el pasado, y donde ven más deterioro es en la forma en la que los y las niñas se divierten, pues el 75% mencionó que estas actividades eran mejor antes que ahora.
Sobre las responsabilidades que les tocan tanto a las familias como al gobierno, hay opiniones divididas sobre si ha habido avances o retrocesos en el cuidado de los 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años que viven en el país, de acuerdo con cifras de la encuesta intercensal realizada por INEGI en 2015.
Casi la mitad de los entrevistados por Parametría dijo que las y los niños hacen la cantidad de ejercicio que deberían.
En tanto, la mitad de la población cree que los niños se alimentaban mejor antes, y donde existe mayor consenso es en que los programas de televisión para niños eran mejor antes que ahora, así lo afirmó el 76% de entrevistados.
Donde más avances se observó sobre el cuidado de los niños es en el tema relacionado con las actividades que le tocan al gobierno.
El 75% de la población entrevistada aseguro que ha habido una mejoría en cuanto a los servicios de salud que tienen las y los niños. También el 66% consideró que hay más posibilidades de que la niñez acuda a la escuela.
Otro 66% mencionó que en la actualidad las y los niños tienen mayores oportunidades de desarrollarse, y casi la mitad dijo que ha habido avances en la educación que se les da en las escuelas.
A consideración de Parametría, mejorar las condiciones de la niñez en México requiere de acciones institucionales, legales y también familiares, por lo que aspectos como el aprendizaje de valores, capacidades y competencias están fuertemente relacionados con los entornos familiares.
“El gobierno sin duda alguna tiene una gran responsabilidad con la niñez, no obstante, de acuerdo con los rubros considerados en la encuesta, las personas piensan que en lo que le toca hacer al gobierno sí ha habido un avance”.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment