Estudiantes exigen justicia tras muerte de alumna en CCH Oriente


La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció que se investigará la muerte de la alumna Aideé, ocurrida al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, bajo el protocolo de feminicidio.
“Consternadas por la noticia abrimos carpeta de investigación por el homicidio de Aideé en el CCH. A su familia, comunidad universitaria y ciudadanía les informamos que bajo el protocolo de feminicidio, nuestro esfuerzo está en investigar para dar justicia y acompañar a su familia”, destacó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Consternadas por la noticia abrimos carpeta de investigación por el homicidio de Aidé en el CCH. A su familia, comunidad universitaria y ciudadanía les informamos que bajo el protocolo de feminicidio, nuestro esfuerzo está en investigar para dar justicia y acompañar a su familia.
— Ernestina Godoy (@ErnestinaGodoy_) April 30, 2019

La alumna de 18 años de edad fue agredida con un arma de fuego y falleció momentos después de ingresar al hospital.
Hasta al momento no hay detenidos por este homicidio.
Estudiantes piden mayor seguridad 
Estudiantes de diversas escuelas, facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prevén realizar diversas movilizaciones, en demanda de mayor seguridad en los planteles y en protesta por el fallecimiento de Aideé.
Este martes permanece cerrado el plantel por acuerdo de las autoridades universitarias, con el propósito de facilitar los trabajos de investigación para conocer las causas de la muerte de la estudiante. Las clases en el CCH Oriente se reanudarán hasta el próximo 2 de mayo.
Foto: Arturo Ángel
Desde las 10:00 horas, afuera del CCH Oriente los alumnos realizan una asamblea para demandar mayor seguridad y definir acciones para los próximos días.
Exigen que no haya impunidad en este caso y acciones contundentes de parte de las autoridades universitarias para garantizar la seguridad de las y los alumnos. También pidieron detener la violencia de género.

Estudiantes del #CCHOriente se reúnen en protesta por la muerte de una estudiante ocurrida ayer dentro del plantel; denuncian falta de atención por parte de autoridades educativas y exigen ser atendidos por autoridades de gobierno.
? Video: @arturoangel20. pic.twitter.com/GepvEr5NmN
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) April 30, 2019

“Cómo es posible que Aideé haya muerto dentro de la Institución y por una bala (…) Estamos hartos que las autoridades no nos escuchen desde hace un semestre, se pidió seguridad en el plantel”, acusaron.
Con información de Arturo Ángel
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment