Huelga en Argentina cancela todos los viajes aéreos a ese país


La huelga convocada por varios sindicatos argentinos contra las políticas del Gobierno encabezado por Mauricio Macri comenzó este martes con el cese de actividad en varios sectores como el transporte y la educación.
En cuanto al transporte aéreo, varias aerolíneas anunciaron la suspensión de todos sus vuelos programados para hoy.
Latam
Latam Airlines recomendó a los pasajeros reprogramar sus vuelos . Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:
Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.
Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
Devolución: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.
La compañía sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la App de la compañía, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.
Sky
El operativo contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar la ruta o la devolución del 100% del pasaje.
Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para el 30 de abril 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de su fecha original.
Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
Para todos los casos, la aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile (tel 600 600 2828) o bien escribiendo a reprogramaciones@skyairline.com.
Aerolíneas Argentinas
La empresa es la más afectada pues el paro alcanza a 350 vuelos y afecta a más de 22.000 pasajeros.
Se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación.
Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aun no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.
Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares.
Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.



Source link

Related Posts

Add Comment