Ofrecen 5 mdp por la directora del Colegio Rébsamen


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quien ofrezca información que permita localizar a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En el acuerdo A/01/2019, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las autoridades informan que Mónica García Villegas, directora del colegio, es imputada de los delitos de homicidio y los que resulten, luego del desplome de la estructura del plantel, hecho que ocasionó la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños.

En edición bis de Gaceta Oficial: caso Rébsamen: se ofrece recompensa para localizar a Mónica García Villegas; lineamientos sobre recompensas a quienes aporten información a la @PGJDF_CDMX para localizar a probables responsables de delitos. https://t.co/GIKcpycpJK pic.twitter.com/YDF1n7mhuo
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) April 30, 2019

De acuerdo con el expediente del Colegio Rébsamen, proporcionado a medios de comunicación por la Delegación Tlalpan en 2017, el permiso de construcción, otorgado en 1983, permitió que el edificio del plantel se compartiera, de manera legal, con una casa.
Lee: Clausuras, un permiso falso, casas sobre la escuela: las irregularidades del Colegio Rébsamen
En 2016, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) fue alertado por la construcción de un jardín en la parte superior de la construcción lo que, de acuerdo con los peritajes posteriores al derrumbe por el sismo, debilitó la estructura.
Por su parte, Mónica García declaró en septiembre de 2018 que ella es inocente y que la PGJCDMX mintió a los medios de comunicación y a los jueces, porque nunca se construyó otro nivel.
“Yo nunca construí un cuarto piso, y yo cuento con las dos licencias de construcción de ambos edificios que se extendieron en 1983. Yo vivo ahí desde 1984”, señaló la directora, quien explicó que lo que se hizo en 2014 fue “una remodelación de madera para un asoleadero”.
Te puede interesar: DRO del Rébsamen falsificó documento para evitar su arresto e inculpar a la delegación Tlalpan
También señaló que en 2014, el arquitecto Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra, el ingeniero civil Francisco Arturo Pérez Rodríguez, corresponsal de seguridad estructural, y el arquitecto Juan Apolinar Torales, certificaron e informaron a la delegación Tlalpan que los inmuebles se encontraban en condiciones de uso.
La remoción de los escombros del Colegio Rébsamen inició en agosto de 2018. Por estos hechos, fue detenido y vinculado a proceso el DRO Juan Mario Velarde Gámez.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment