Piñera defendió presencia de sus hijos en China: “No participaron en ninguna reunión oficial”


El presidente Sebastián Piñera defendió la participación de sus hijos en la gira a China y Corea e indicó que ellos no participaron en ninguna reunión oficial.
“Soy presidente de Chile las 24 horas del día los 365 días del año. Y soy marido, padre de cuatro hijos y abuelo de 11 nietos” sostuvo Piñera.
El Presidente añadió que “me siento muy orgulloso de mi familia” e indicó que decidió invitar a sus hijos al viaje a China y Corea, gastos que aclaró, fueron asumidos en forma particular.
Piñera dijo que sus hijos “no participaron en ninguna reunión oficial” y sostuvo que sólo estuvieron como oyentes en una cita informativa en la que expuso las fortalezas de Chile y “algunas empresas chinas se presentaron”.
El Presidente dijo que en las informaciones al respecto se confundió una empresa chilena “que aún no entra en operaciones” (en alusión a la compañía conformada por sus hijos), con una empresa de robótica con base en EE.UU.
“Fueron reuniones abiertas, transparentes” indicó el gobernante, quien añadió que sus hijos “no han cometido ninguna irregularidad”.
Piñera informó que a raíz de la polémica, solicitó a Cancillería la creación de un protocolo que regule la conformación de las delegaciones que acompañan al Presidente de la República en las giras.



Source link

Related Posts

Add Comment