Ballena beluga se deja acariciar en el Ártico noruego


COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Una ballena beluga hallada en el Ártico noruego con un arnés que se cree relacionado con una instalación militar en Rusia es tan mansa que se deja acariciar en la trompa por la gente que acude a verla.El cetáceo ha estado jugando en las aguas frígidas del puerto de Tufjord, una aldea cerca del extremo norte de Noruega, y se ha convertido en una “enorme atracción” local, de acuerdo con un residente el martes. La ballena se siente tan cómoda con la gente que nada hacia el muelle y recupera los aros de plástico que le lanzan al mar.“Es tan mansa que cuando la llamas viene a ti”, comentó Linn Saether, y agregó que la ballena también reacciona a los gritos y cuando los humanos chocan las manos en el agua.Agregó que cuando le lanzó un aro de plástico, la ballena beluga se lo llevó.
“Es una experiencia fantástica, pero también lo vemos como una tragedia. Podemos darnos cuenta de que ha sido entrenada para traer de vuelta las cosas que le son lanzadas en el océano”, comentó Saether a The Associated Press.

La ballena fue hallada con un arnés con la frase “Equipo San Petersburgo” escrita en inglés. La aldea tiene doce residentes permanentes y menos de 100 habitantes en la época más cálida.“Lo que se dice en la aldea es que pudo haber escapado de una instalación militar rusa o incluso que nadó desde St. Petersburg, Florida, por el texto que está escrito en inglés”, indicó Saether.De momento no se sabe si alguna instalación de delfines o ballenas en St. Petersburg, Florida, tiene alguna beluga desaparecida.El viernes, un pescador saltó a las aguas frías del Ártico para quitarle el arnés, que tiene una montura para cámara. No estaba claro por qué tenía la correa amarrada.



Source link

Related Posts

Add Comment