Con reserva de artículo, Congreso aprueba dictamen de la Cuenta Pública del 2017



 
Morelia, Michoacán.- Alrededor de las 02:00 horas el Congreso de Michoacán aprobó el dictamen de la Cuenta Pública del Estado correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2017, rebasando el tiempo límite que marca la Ley Orgánica.
Ante la reserva del artículo segundo presentado por la diputada Lucila Martínez Manríquez y aprobado por mayoría con votos del bloque legislativo conformado por PAN, PRD, PVEM, MC y dos legisladores del PT, pese a la negativa de los de izquierda, quienes buscaban que el dictamen de minoría se respetara al pie de la letra y que significaba que la Cuenta Pública del 2017 no refleja la situación financiera de la Hacienda Estatal, del gasto público y la Evaluación al Desempeño Institucional y de los servidores públicos.
El dictamen de mayoría fue desechado desde un inicio, al ser retirado por parte de Comisiones Unidas.
Hicieron uso de la tribuna los congresistas de Morena Cristina Portillo Ayala, Sandra Luz Valencia y Fermín Bernabé Bahena; los tres coincidieron en que la cuenta pública carece de información, es omiso en las responsabilidades financieras del Estado y presenta datos falsos.
En lo general el dictamen fue aprobado por 35 votos a favor y una abstención, mientras que en lo particular, los de Morena nuevamente fueron rebasados ante el bloque del resto de los partidos políticos.
Pese a que la Sesión Extraordinaria fue programada a las 12:00 horas del martes, el dictamen fue aprobado a las 02:00 horas de la madrugada del miércoles, después de varios recesos declarados por la Mesa Directiva.
 



Source link

Related Posts

Add Comment