La denuncia que vuelve a complicar a Castillo: revelan mensajes de WhatsApp del subsecretario ordenando despidos por razones políticas


Una nueva polémica sacude al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. El exjefe del Servicio de Salud de Atacama, doctor Emilio Ríos, presentó una demanda por tutela laboral en los tribunales de justicia de Copiapó, donde revela conversaciones vía Whatsapp en las que Castillo ordenan despedir a funcionarios por razones políticas.
El testimonio que cuenta Ríos indica que, durante su segundo día en el cargo, vía la aplicación para teléfonos móviles, a Ríos le llegaron instrucciones  Castillo, pidiéndole desvinculaciones de funcionarios. De acuerdo a lo informado por T13, Incluso, en uno de los mensajes, Castillo le habría asegurado que si no realiza él la destitución, lo harían desde Santiago.
En uno de los mensajes, Luis Castillo reenvía un “puedes darme una explicación cómo nosotros le damos este cargo a una comunista que nos hizo la vida imposible en el Gobierno anterior”, agregando: “esto me preguntan por el nombramiento de la señora Noemí. Emilio, no puedes hacer ese nombramiento, por favor”.
“La orden era desvincular gente o cambiar gente de su cargo, netamente por razones que desconozco o razones políticas y personales. Pero yo no venía a esto, entonces no ejecuté esas órdenes que me llegaron primero en forma telefónica y luego por Whatsapp”, dijo el doctor Ríos.
Ante la negativa de Ríos, quien se negó en reiteradas ocasiones a ejecutar las órdenes de Castillo, fue despedido en febrero. De ahí decidió realizar la demanda.



Source link

Related Posts

Add Comment