Marchan sindicatos por Día del Trabajo en Michoacán


Morelia, Michoacán.- Debido a la conmemoración del Día del Trabajo este primero de mayo decenas de miles de trabajadores de diversos sindicatos y uniones laborales marcharon desde diversos puntos de la ciudad de Morelia hacia el Palacio de Gobierno.
Según lo que se pudo observar los gremios de trabajadores que participaron en el evento generaron diversas manifestaciones independientes a horas diferentes, pero que tuvieron como punto en común la llegada a palacio de gobierno.
Los primeros en comenzar con sus movilizaciones fueron los empleado de la Secretaría de Salud, posteriormente el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), los miembros del ala Institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Otros que siguieron fueron los miembros del Sindicato de Telefonistas, los del Instituto Mexicano Seguro Social, los miembros del Sindicato del Colegio de Bachillleres de Michoacán, ente los más numerosos.
Aunque también se observaron movilizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y finalmente las movilizaciones del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y del ala democrática del SNTE también llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Se calcula que entre 35 mil y 40 mil personas caminaron por el Centro Histórico para manifestarse en defensa de los derechos laborales además de otras causas sociales.
La manifestación se dio en paz y después de que los contingentes de manifestantes llegaban a Palacio de Gobierno sus miembros se dispersaban.



Source link

Related Posts

Add Comment