Comité de Salud en Pátzcuaro busca concientizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos



Pátzcuaro, Mich.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud, el cual tiene como objetivo crear “conciencia pública” sobre el tema de salud, los estilos de vida saludables y la participación social en torno a una mejor calidad de vida.
En la sede de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), el presidente reconoció la disponibilidad de los directivos de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, así como de instituciones académicas que conforman el presente Comité Municipal de Salud.
Asimismo, destacó la importancia de las acciones que se realizarán por el presente comité, las cuales tienen coincidencia con las políticas públicas que implementa la presente administración en materia del medio ambiente -como son las jornadas de limpieza que se realizan cada fin de semana-, y, desde luego, la aprobación del reglamento que prohíbe los plásticos de un solo uso –a saber, bolsas, popotes y unicel-.
Refirió que otra política pública que será tomada en cuenta por el Comité de Salud Municipal es la peatonalización de la plaza Vasco de Quiroga, únicamente los domingos, espacio idóneo para que las personas realicen activación corporal para mejorar el medio ambiente y su calidad de vida.
Señaló que otro de los objetivos que busca el recién integrado Comité Municipal de Salud, será analizar y elaborar un diagnóstico sobre la situación de salud, integrar un plan de trabajo que debe conocer el Cabildo, impulsar la participación social organizada y participar en la planeación municipal en materia sanitaria.
Vale destacar que en la reunión de integración del Consejo Municipal de Salud participaron también los Jefes de Tenencias y los Encargados del Orden, quienes son parte fundamental para que las distintas acciones encaminadas a lograr un estilo saludable abarque a la mayoría de la población del municipio.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment