La trata de personas, un negocio mundial que provoca desapariciones, denuncia la V Caravana de Búsqueda



home Michoacán La trata de personas, un negocio mundial que provoca desapariciones, denuncia la V Caravana de Búsqueda

 
Los Reyes, Michoacán.- La trata de personas es un negocio a nivel mundial y que genera también la desaparición de personas, en su mayoría mujeres, por lo que es necesario frenar y denunciar este fenómeno, se pronunció hoy la V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos.
Ante jóvenes del Instituto Tecnológico de Los Reyes los integrantes de la Caravana presentaron sus testimonios y narraron como fue la desaparición de sus familiares.
Hicieron un llamado para que el sector juvenil esté alerta y no sé deje engañar por la delincuencia.
Julio Sánchez Pasilla dirigente de la V Caravana mencionó que incluso hay hombres que enamoran a las mujeres para engañarlas y llevárselas para someterlas a la explotación sexual.
En la tercera jornada de actividades en tierras michoacanas, tres madres de familia explicaron la forma en que sus hijos les fueron arrancados del seno familiar sin dejar rastro alguno.
Ello con el afán de concientizar a los jóvenes para que se cuiden, pues las desapariciones continúan y el daño a las familias es irreversible.
Marco Antonio Hernández Zaragoza, director de Atención Inmediata de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas invitó a los alumnos que promuevan el respeto a los derechos humanos  y que denuncien las desapariciones si se registran con sus familiares.
 



Source link

Related Posts

Add Comment