Topo Gigio: 60 aniversario


Fotos / Internet
 
 
Mundo.- Topo Gigio nació en Italia en 1958, pero su aparición para el mundo fue en 1959, por lo que los fans celebran el cumpleaños número 60 por estos días. Orejas esponjosas, cachetitos rosados y una vocecita que nadie pudo imitar. Sin ser Mickey Mouse, el Topo Gigio logró que a seis décadas de su creación, su aparición todavía provoque ternura.
 

 
 
En italiano, topo es ratón. Gigi es un derivado de Luigi (Luis en castellano). El ratón Luis fue creado por María Perego, una actriz nacida en Venecia en 1923.
 

 
 
En italiano el primer actor que le dio voz fue Peppino Mazzullo. Fue en 1964 que este ratoncito se volvió internacional ya que salió en el programa de Ed Sullivan en Estados Unidos y hablando en inglés.
 

 
 
El carisma de este ratón era poder cantar un rato con los niños y pasar una hora de diversión en la televisión, dando mensajes positivos para que los niños aprendan sobre cómo vivir y aprender de cosas que pueden ver en casa o en la escuela como valores o matemáticas, a través de sus canciones divertidas y pegajosas.
 
 

 
 
Argentina fue el primer lugar al que llegó en 1968 seguido por México, siendo acompañado en la década de los setenta por Raúl Astor y en los ochenta por Julio Alemán. En estos programas decía frases que no podemos olvidar como “A la camita” (porque el programa era de noche) o “¡Lo dije yo primero!”. Se movilizó por toda Latinoamérica con las versiones argentinas y mexicanas. A Japón llegó hasta 1988, teniendo mucho éxito.
 
 

 
 
 
 
Fuente: Vanguardia
 



Source link

Related Posts

Add Comment