“Es impresentable”: Municipalidades emplazan al alcalde de Mostazal a dejar su rol en película financiada en por su municipio


La Asociación Chilena de Municipalidades hizo un llamado al alcalde de San Francisco Mostazal, Sergio Medel (UDI), a que deje su rol en la película “Jesucristo Superstar” que la corporación cultural de esa comuna comenzó a grabar y que es financiada con recursos públicos.
En mayo de año pasado, el concejo municipal aprobó un presupuesto de 40 millones de pesos para la filmación de la película, sin saber que el alcalde tendría un rol en ella, en el personaje de Poncio Pilatos, y que el concejal UDI Wildo Ibarra sería Judas Iscariote.
Ante ello, los concejales acusaron “falta de probidad” y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, emplazó a Medel a dejar la producción.
“Creo que lo más atinado sería desistir de participar, y si el es presidente de la Corporación Cultural que impone recursos del municipio, en definitiva se dan todos los parámetros para que él (Sergio Medel) desista de participar y los vecinos lo entiendan. Eso desde mi punto de vista es impresentable”, criticó Codina.
Sin embargo, en declaraciones consignadas por CNN Chile, el alcalde aseguró que fue invitado a participar en la producción luego que fuese aprobado en el concejo municipal.
Se espera que esta versión de “Jesucristo Superstar” -que ya comenzó su rodaje- se estrene en el transcurso de este año.



Source link

Related Posts

Add Comment