Lluvias en el noreste, centro, oriente y sureste de México, en el resto del país continuarán las temperaturas calurosas



Foto / SMN
 
 
México.- Este día, un sistema frontal se extenderá como estacionario al norte de México, mientras que una línea de convergencia en el interior del país y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Golfo de México ocasionará lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, centro, oriente y sureste de México. Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.
 
Pronóstico de precipitación para hoy 03 de mayo de 2019:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Zacatecas, Campeche y Yucatán.
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de mayo de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico de vientos para hoy 03 de mayo de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Durango,Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Península de Yucatán, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
 
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado en el sur de la región. Ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo nublado en la tarde con tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvia ligera en Zacatecas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo y Puebla, chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
San Cristóbal de las Casas, Chis., 34.0 y Huixtla, Chis., 22.6
Caída de granizo en San Sebastian Tutla, Oax. y en San Cristóbal de las Casas, Chis.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Río Verde, S.L.P. 38.0; Tuxtla, Gutiérrez, Chis. 37.6; Soto La Marina, Tamps. 37.0; Villa Hermosa, Tab. y Campeche, Camp. 36.8; Choix, Sin. 35.6; Torreón, Coah. 35.2 y Tacubaya, Ciudad de México, 29.6.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Peñitas, Chih. y Guanacevit, Dgo. -3.0; Laguna Hanson (Constitución de 1857), B.C. -1.8; El Salto, Dgo. 0.0; Toluca, Edo. Méx. 7.9 y Ciudad de México 14.0.
 
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
SMN
 



Source link

Related Posts

Add Comment