Avión en cuarentena por brote de peste bubónica; dos muertos


Ulán Batur, Mongolia.- Los pasajeros de un avión tuvieron que ser puestos en cuarentena debido a un brote de peste bubónica que acabó con la vida de dos personas. El avión se encuentra en el aeropuerto internacional Gengis Kan de Ulán Bator (capital de Mongolia). De acuerdo a lo publicado por The Siberian Times, la pareja que perdió la vida era un mantrimonio que pudieron haber contraido la enfermedad luego de consumir carne de marmota infectada. De acuerdo al Centro Nacional de Medicina, doctor N. Tsogbadrakh el hombre habría cazado una marmota, algo prohibido en Ulán Batur y tras cocinarla la compartió con su esposa. 

El hombre murió el pasado 27 de abril y la mujer tres días después, se informó que ella estaba embarazada. En total, los 158 pasajeros del vuelo que tuvieron contacto directo o indirecto con la pareja han sido puestos bajo observación médica. 
Las fronteras entre Rusia y Mongola se habían cerrado hasta este cinco de mayo por temor a un contagio masivo de la peste bubónica. 

La peste bubónoca, Yersinia pestis o peste negra es una  infección bacteriana grave que se transmite mediante las pulgas. Durante la Edad Medieval se conoció como la peste negra. Puede ser mortal si no se trata rápidamente con antibióticos.vive en los pequeños roedores que se encuentran comúnmente en las regiones rurales y semirurales de África, Asia y Estados Unidos. Este organismo se transmite a los humanos mediante las mordeduras de pulgas que se alimentaron de roedores infectados o personas que tocaron animales afectados



Source link

Related Posts

Add Comment