Rescatan a madre e hijos que sufrían de violencia en Sinaloa


Mazatlán, Sinaloa.- Personal de Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género (Uneprevif) recibió una denuncia anónima por vía telefónica sobre el abandono de tres menores de edad, quienes supuestamente sufrían de maltrato por parte de sus padres, en la colonia Lomas del Ébano.El rescate
Temmy Villa, coordinadora de Uneprevif, comentó que el jueves pasado se recibió la llamada de una persona reportando lo ocurrido a los menores, por lo que ella y su personal se trasladaron en una unidad de Seguridad Pública al asentamiento  mencionado para rescatar a los menores. “Cuando llegamos al lugar, nos dimos cuenta que es una familia de escasos recursos. Además, ya estaba la mamá presente en la casa, se procedió a revisar a los menores y a ella, y los trasladaron a las inmediaciones de Seguridad Pública”, dijo Villa.La coordinadora añadió que fueron cuatro personas rescatadas: tres menores, de 8, 5 y 4 años, y su madre, que sufren de violencia familiar. “Se realizó la entrevista con la madre de los menores, quienes presentaban golpes en el cuerpo, principalmente la mayor de ellos. Los cuatro son víctimas de violencia familiar.  Su padre los golpeaba sin cesar, pero de un momento a otro este desapareció”, comentó.Los tres menores fueron trasladados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, donde se harán cargo las autoridades correspondientes.

La vivienda en la que habitaban los menores y su madre. Foto: Cortesía

“Nosotros nos haremos cargo de la atención a la madre y a buscar la manera de un refugio para los cuatro, donde ya no tengan que sufrir más.”Añadió: “Quiero invitar a la sociedad a que no se queden callados y denuncien, se quiten la venda de los ojos y así puedan evitar muchas desgracias y evitar que las personas sufran. Nuestros teléfonos son el 986-81-26 para marcar directo con nosotras, o el 911”, finalizó la funcionaria.La protección
El director general del Sistema DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, comentó que su personal tiene bajo resguardo a los tres menores que las trabajadoras de Uneprevif rescataron el pasado jueves. “Efectivamente, tenemos a los tres menores en una de nuestras instalaciones, donde nuestro personal se encargará de brindar la atención necesaria a estos pequeños. De los tres, la mayor, la niña de 8 años, es la que mas daño físico recibió, pues presenta marcas de golpes con cables, que son viejas y recientes”, dijo el funcionario. El personal del DIF le brindará a los niños la atención nutricional, médica y especial para reintegrarlos a la sociedad. 
Nosotros nos encargaremos de los niños, ya Uneprevif son los responsables de ver la situación de la madre que, según tengo entendido, aún está en calidad de detenida, dijo Rodríguez.

El director del DIF añadió que para aquellos familiares que decidan hacerse cargo de los tres menores se realizará un estudio de campo y uno socioeconómico para ver si son aptos para cuidar de los niños. 

No vamos a entregar a estos pequeños a cualquiera, pues ya han sufrido bastante a su corta edad como para meterlos a un lugar donde vivan lo mismo. 

Los estudios se realizarán detalladamente para no cometer errores. Si el personal de Uneprevif asegura que la madre se puede hacer cargo de los niños, entonces en coordinación se buscará un refugio para que vivan los cuatro. De no ser así, el Ministerio Público se encargará de dar la ultima palabra”, finalizó el funcionario. 



Source link

Related Posts

Add Comment