SeCultura y UDEM, invitan a la expo “Las piedras del conocimiento”



Morelia, Michoacán.- “Las piedras del conocimiento” es el nombre de la exposición escultórica que será inaugurada en la Universidad de Morelia (Udem) por su 25 aniversario el próximo jueves 9 de marzo a las 17:00 horas en la Plaza Jardín Morelos.
En representación de Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, el jefe del departamento de Eventos Especiales, Fernando Fuerte Soto, explicó, la dependencia colabora con la Universidad en el marco del 478 aniversario de la fundación de Morelia, y por las más de dos décadas de la Udem.
“Es un gusto para nosotros apoyar estas iniciativas por indicaciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco, y aterrizadas por la política cultural en el municipio, Cardiela Amézcua Luna”, explicó Fuerte Soto.
El rector de la Udem, Pedro Chávez Villa, señaló, las piedras son un regalo de la naturaleza y dejan su propia huella, “además son poderosas extensiones de la propia naturaleza que llevan encerradas en su interior, parte de la energía de la Madre Tierra, hemos visto su utilidad como en el Calendario Maya”.
El artista Kees Ouwens, expresó, lleva 40 años trabajando el arte con piedras, y agradeció la oportunidad de mostrar su propuesta en la capital michoacana. La muestra está conformada por 25 piedras que podrán ser vistas hasta el mes de julio.
Sobre el artista
Kees Ouwens nació en Jaarsveld, Holanda, y estudió en el Royal Horticultural College en Utrecht, Holanda. En 1982, se mudó a Japón para estudiar arte, cultura y arquitectura de jardines. El principal eje de trabajo de Ouwens son los arreglos de piedra, que es la parte fundamental de la fabricación de jardines en en el oriente.
El artista holandés realizó su primer monumento en 1985 en el “Simposio de Arte de Ohtsuki”, en la prefectura de Kochi, Japón; y su primera exposición de esculturas de piedra fue en 1986 en la “Galería Balai Budaya”, Yakarta, Indonesia.
Desde 2014 radica en Umécuaro, Michoacán, colaborando en exposiciones nacionales e internacionales como “Las formas del sonido” e “interfase 17”.
Hasta la fecha, mantiene el “Proyecto en Sitio” mediante el cual invita a artistas a realizar obras de arte e instalaciones que se ubicarán en sitios seleccionados alrededor de su estudio.



Source link

Related Posts

Add Comment