Anuncian 4ª edición del “Cantoya Fest Pátzcuaro 2019”



Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, aseguró que como producto turístico el “Cantoya Fest de Pátzcuaro” se ha convertido en tan solo tres ediciones en un exitoso evento que es esperado por miles de personas que disfrutan de este extraordinario Festival Internacional de Globos, así lo informaron en un comunicado.
Tras presentar la imagen promocional del “Cantoya Fest Pátzcuaro 2019. Festival Internacional de Globos de Cantoya”, el presidente anunció que la cuarta edición de este festival será uno de los mejores que se realiza en todo el país, por loqueinvitó a visitar Pátzcuaro los próximos 19, 20 y 21 de julio.
Acompañado por Joel Elías Guerrero, director ejecutivo del Cantoya Fest, la directora de Turismo, Zitlali Obregón Alvarado, así como por representantes de la iniciativa privada quienes participan en este festival, el edil confió en que la cuarta edición superará la expectativa que se tiene tanto en el rubro de número de visitantes como en derrama económica.
Refirió que la primera edición de “Cantoya Fest Pátzcuaro 2016” se registró una derrama económica de 38 millones de pesos y la visita de 40 mil personas. En la segunda generó una derrama económica aproximada de 45 millones de pesos, así como la visita de al menos 60 mil personas. Y en la tercera edición todas las expectativas se superaron al registrar 130 mil visitantes en tres días y una derrama económica aproximada de 95 millones de pesos.
Mencionó que el municipio ha registrado también el mayor crecimiento turístico en la región del Centro Occidente del país, a consecuencia de las actividades artísticas y culturales como el Nacimiento Monumental -producto turístico más exitoso a nivel nacional-, y, desde luego, el Festival Internacional de Globos de Cantoya.
Finalmente, anticipó que en una segunda conferencia darán a conocer el programa de actividades del “Cantoya Fest Pátzcuaro 2019”, empero, adelantó que el concurso de la cuarta edición estará dedicado a los animales en peligro de extinción y durante los tres días del festival se prevé la elevación de más de 600 globos.



Source link

Related Posts

Add Comment