Arturo Vidal, el único jugador del Barcelona que se salvó de las críticas tras la eliminación ante el Liverpool


En España lo califican como “debacle” o “hecatombe”. La eliminación del Barcelona de la Champions League caló hondo en los hinchas y los medios especializados, criticando a los jugadores y al DT Ernesto Valverde por no poder ratificar la goleada 3 a 0 en el partido de ida. Sólo un jugador se salvó: Arturo Vidal.
El chileno fue figura en el primer tiempo en Anfield, cuando el partido sólo estaba 1 a 0 a favor de los locales. Y así lo hicieron saber los hinchas del Barcelona en redes sociales, quienes calificaban al chileno de “crack”. “Arturo Vidal y 10 más”, “parece que el único que el único jugador del Barça que no está asustado por el ambiente de Anfield” y “de grande quiero ser como Arturo Vidal”, fueron parte de los elogios hacia el chileno.

Las loas seguían en el segundo tiempo, a pesar de que el equipo ya iba perdiendo 3 a 0. Su sustitución, de hecho, molestó a los hinchas, ya que no entendían la decisión del técnico. Tras su salida, el Liverpool anotó el 4to gol definitivo, sentenciando la llave.
En la conferencia de prensa, el técnico intentó justificar su decisión, asegurando que “estuvo muy bien en el primer tiempo, nos mantuvo por momentos en el partido porque era lo que se requería y luego estaba cansado porque lo da todo, veía que estaba entrando poco en juego y pensaba que debíamos tener otras soluciones”.
Los medios especializados también concordaron con los hinchas. Sport, un diario ligado al Barcelona, fue muy crítico con los jugadores del Barcelona. Por ejemplo, Rakitic y Coutinho fueron calificados derechamente con nota 0.
El que salvó fue Vidal. Le pusieron un 5, la mejor nota junto con Messi y lo calificaron como “Salvado”. “De lo mejor sobre Anfield y el que entendió cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido”, detallaron.



Source link

Related Posts

Add Comment