Enel registra una gran alza en las ganancias impulsadas por negocio de generación


En Enel Chile están felices, ya que la utilidad neta atribuible a los accionistas sumó $174.541 millones el primer trimestre; cifra que representó un fuerte salto de 148,9% frente a igual periodo del año anterior.
“El aumento se debió en parte a un mejor desempeño operacional de la compañía, especialmente en el negocio de generación, y muy fuertemente a un ingreso extraordinario generado por el término anticipado de 3 contratos de suministro eléctrico con un cliente libre”, explicó la firma controlada por la italiana Enel.
El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía se duplicó respecto a marzo de 2018 y totalizó $346.280 millones. Tendencia similar mostró el resultado de explotación al crecer un 109,7% a $286.370 millones a marzo de 2019.
“En el primer trimestre del año el Ebitda de Enel Chile se duplicó, gracias a un mejor desempeño operacional en el negocio de generación, que se benefició de la contribución de las energías renovables, además de un ingreso extraordinario producto de una compensación por  término de contrato anticipado con un cliente libre. En el negocio de la distribución, una buena gestión, además de las inversiones realizadas, nos permitió mejorar la calidad del servicio y reducir las pérdidas de energía”, dijo el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti.
“Específicamente en relación con las energías renovables , el principal hito de este trimestre ha sido la finalización de la excavación del túnel que captará el agua que se llevará a la central de Los Cóndores, después de tres años de complejos trabajos subterráneos. Mirando hacia adelante, esperamos seguir creciendo en energías renovables, mientras continuamos mejorando la calidad de nuestro servicio de distribución  y aprovechamos las oportunidades que ofrecen nuevos servicios en rubro energético -incluida la movilidad eléctrica- siempre con la Sostenibilidad al centro de nuestro negocio”, agregó.
En ese sentido, los ingresos operacionales crecieron un 39,5% y alcanzaron a $782.407 millones, explicados por mayores ventas de energía, mayores ventas asociadas a la comercialización de gas, y al ingreso extraordinario generado por el término anticipado de los contratos antes mencionados.



Source link

Related Posts

Add Comment