La UAM inicia su trimestre este miércoles tras 93 días de huelga



La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará clases este miércoles 8 de mayo, luego de una huelga de 93 días, la más larga de su historia.
El Consejo Académico de la UAM – que incluye representantes académicos, alumnos y empleados – acordaron recupera el trimestre perdido, aunque el calendario se regularizará hasta el 2022, informó Reforma.
El trimestre que inicia este miércoles terminará el 17 de julio y tendrá 52 días de clases más seis de repaso. Después de los exámenes, las vacaciones se recortarán 10 días y solo serán de 20 días.
Lee: Termina huelga en la UAM: Sindicato acepta el pago de salarios caídos para entregar instalaciones
Del 9 de septiembre al 22 de noviembre se realizará el siguiente trimestre; del 25 al 29 de ese mes habrá exámenes.
Habrá un receso entre el 3 y el 13 de diciembre, donde los alumnos podrán realizar trámites escolares para iniciar el tercer trimestre de año el 16 de diciembre.
Los alumnos tendrán solo una semana de vacaciones en diciembre, del 23 al 31.
La convocatoria al examen de nuevo ingreso que estaba planeado para el 3 de febrero pasado pero que no pudo realizarse por huelga se publicará el 12 de mayo; el periodo de registro será del 13 al 29. La fecha del examen está por definirse.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment