Recibe Cuauhtémoc Cárdenas, Doctorado Honoris Causa en Pátzcuaro, Michoacán


Pátzcuaro, Michoacán.- El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recibió de las manos del gobernador Silvano Aureoles Conejo y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán el Doctorado Honoris Causa.
En el Ex Colegio Jesuita de Pátzcuaro, el gobernador de la entidad mencionó que la entrega del reconocimiento representa el agradecimiento al Ingeniero como parte del grupo de hombres y mujeres que abrieron el sistema político mexicano, alcanzando la democracia en el país.
Resaltó el liderazgo de Cárdenas Solórzano al mencionar el papel fundamental que ha representado su figura en la historia de México.
“La construcción de un país de instituciones democráticas y progresistas dan cuenta de ello, por ejemplo su incansable trabajo en la defensa de la soberanía energía, la defensa del petróleo y su propuesta para que Petróleos Mexicanos sea una institución autónoma desde la cual se garantice la industrialización del país”.
Por su parte Cuauhtémoc Cárdenas agradeció a la UII la distinción que le fue entregada y resaltó los proyectos que durante 13 años ha puesto en marcha la Universidad, especialmente por el periodo en el que las tendencias dominantes en la vida pública que han excluido a las mayorías, así como han reducido los presupuestos federales asignados a la educación.
En entrevista, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja reconoció al Ingeniero como un ícono de la democracia y un luchador social permanente.
Resaltó que la imagen del ex gobernador de Michoacán y dos veces candidato a la presidencia refuerza la búsqueda de un país democrático, de justicia y de desarrollo.



Source link

Related Posts

Add Comment