Allanan domicilio del fiscal Moya tras denuncia de Emiliano Arias que lo vincula al caso Huracán


Luego del contraataque del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias contra su par Sergio Moya, durante la mañana de este miércoles se realizó un allanamiento en el marco del denominado caso Huracán en la casa del persecutor de Alta Complejidad.
Fuentes cercanas al caso indicaron a La Tercera que entre las especies que se incautaron, se encuentra el teléfono del persecutor, que será periciado por la Policía de Investigaciones (PDI).
En una guerra de acusaciones cruzadas entre Arias y Moya, el primero expresó que se sentía tranquilo con lo relatado con su declaración de cerca de 8 horas ante el fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos y con las pruebas entregadas.
Dentro de esas pruebas, hay una que involucra precisamente a Moya. El abogado de Arias, José Luis Andrés, presentó un correo electrónico. A juicio del defensor, “si se comprueba su contenido”, se evidenciaría que “Moya habría participado en la Operación Huracán, no solo en reuniones con generales (de Carabineros) sino que asesorando y señalándoles incluso lo que tienen que poner (los uniformados) en los oficios que han sido catalogados como falsos por la propia fiscalía”.
En la evidencia, se muestra que el correo aparece enviado por el entonces fiscal adjunto de Rancagua Sergio Moya al mayor de Carabineros Patricio Marín —hoy formalizado en el caso Huracán— el 13 de diciembre de 2017, es decir, dos días después de que la Dirección de Inteligencia de Carabineros denunciara ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, filtraciones desde el Ministerio Público a la Coordinadora Arauco Malleco, apuntando como responsable a una asistente del fiscal adjunto de Temuco Luis Arroyo.
Hasta ahora, Moya se había mantenido como testigo en la investigación que está llevando adelante el fiscal Carlos Palma. Sin embargo, para que se decretara una medida intrusiva en su casa, su condición tuvo que haber pasado a la de imputado.



Source link

Related Posts

Add Comment