Diputados aprueban en lo general la nueva reforma educativa



Con 396 votos a favor, 68 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma educativa que el Senado le devolvió el 30 de abril pasado, al no conseguir la mayoría calificada.
Para el debate en lo particular, fueron presentadas 28 reservas y se inscribieron 25 oradores, por lo que la sesión podría prolongarse más allá de medianoche.
El Senado, en tanto, instaló periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma educativa, a la espera de que llegue la minuta que se discute en la Cámara de Diputados. Una vez instalado el periodo, citaron este jueves 9 a las 11:00 horas, para iniciar el debate.
Inconforme con el proceso, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados incluso planteó la posibilidad de interponer amparos ante la autoridad federal, por “desaseo” en la convocatoria para la sesión de las comisiones unidas donde se aprobó la minuta de reformas constitucionales en materia educativa.
“Si de por sí en leyes es grave y la Suprema Corte ya se ha manifestado al respecto, tratándose de nuestra Constitución creo que tiene que ser doblemente grave y tiene que tener toda la atención de todos los mexicanos”, sostuvo José Elías Lixa.
“Hoy volvemos a ver como este nuevo gobierno privilegia los caprichos y los compromisos de campaña por encima de los intereses de la nación, y lo hace con uno de los temas más sensibles que es la educación de las niñas y niños de México”, acusó el PAN en Twitter.

#PeriodoExtraordinario No podemos fallarle a las y los alumnos mexicanos, no podemos abrir la puerta a la corrupción ¡No a la compra-venta de plazas! #ReformaEducativa #EducaciónConCalidad pic.twitter.com/UQARux5LzQ
— Diputados PAN (@diputadospan) May 9, 2019

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment