Pátzcuaro es de los municipios con mayor pacificación, asegura Víctor Báez



Foto / Archivo
 
Pátzcuaro, Michoacán.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja aseguró que su municipio es de los que más pacificación y tranquilidad presenta en sus calles, aunado a una erradicación de la delincuencia que va en aumento.
En entrevista exclusiva el munícipe afirmó que el pueblo mágico ha crecido en muchos sentidos, incluyendo en el tema de la seguridad, al ser de los municipios con índices menores de delitos, estando incluso por debajo de la media estatal.
“Yo no traigo guardias, yo salgo así a las calles a poner el ejemplo a mis conciudadanos y a los turistas de que Pátzcuaro es un municipio tranquilo”.
Sobre la coordinación en la materia, reiteró que no se necesita firmar un convenio con el gobierno, sino que como autoridades su obligación es la coordinación institucional con los gobiernos estatal y federal.
A lo anterior, Víctor Báez reconoció que no hay mucha comunicación con el gobierno de Michoacán con respecto a la seguridad, pues al ser un municipio “tranquilo”, Pátzcuaro no es prioridad en el tema.
El pueblo mágico ha registrado seis homicidios en los primeros tres meses del año, según datos de Semáforo Delictivo; cero secuestros, cinco robos a casa habitación, cuatro robos a negocios y cero feminicidios, en el mismo lapso de tiempo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment