Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, Golfo de México y Península de Yucatán



Foto / SMN
 
 
México.- Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y asociado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, ocasionará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h sobre dicha región, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La intensa onda de calor que domina gran parte la República Mexicana, originará temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, Golfo de México y Península de Yucatán.
 
Pronóstico de precipitación para hoy 08 de mayo de 2019:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de mayo de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
 
Pronóstico de vientos para hoy 08 de mayo de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y costas de Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
 
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinas sobre la costa occidental. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Nayarit y Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos acompañados de tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Yaquintela, Chis., 51.2 y Oaxaca, Oax., 26.0.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Río Verde, S.L.P., 41.1; Zacatepec, Mor. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.0; Campeche, Camp., 40.0; Villahermosa, Tab., 39.3; Coatzacoalcos, Ver., 38.4; Mérida, Yuc., 38.0; Soto La Marina, Tamps., 37.9; Torreón, Coah., 37.2; Colima, Col., 37.0 y Tacubaya, CDMX., 30.5.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Amanalco, Edo. de Méx., -1.6; La Michilia, Dgo., -1.4; Huitzilac, Mor., 0.7; Basaseachi, Chih., 2.0; La Florida, Zac. y Ocampo, Mich., 2.6; Yécora, Son., 4.3; Constitución de 1857, B.C., 5.0; y Tacubaya, CDMX, 16.2.
 
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
SMN
 



Source link

Related Posts

Add Comment