¿Calor? 9 alcaldías están en alerta amarilla por alta temperatura



La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, debido a las altas temperaturas que se presentan este jueves.
Se trata de las demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde se registrarán, de las 14:00 a las 17:00 horas, temperaturas desde los 28 a 30 grados centígrados.

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx @BJAlcaldia @Alcaldia_Coy @AlcCuauhtemocMx @TuAlcaldiaGAM @IztacalcoAl @Alc_Iztapalapa @AlcaldiaMHmx y @A_VCarranza
Sigue nuestras recomendaciones#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/X0Vk54Xngy
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 9, 2019

En su cuenta de Twitter, la dependencia recomendó usar bloqueador solar, mantenerse hidratado todo el día, vestir ropa de colores, utilizar lentes y gorra.
Así como evitar realizar intensa actividad física bajo los rayos solares y comer en vía pública, ya que los alimentos se descomponen más rápido.
Este jueves también hay radiación solar extremadamente alta, al registrar 11 puntos.
Cuando el Índice UV alcanza o supera el valor de 11 existe un riesgo importante de sufrir daños en la piel sin protección en un periodo de tiempo breve.
Lee aquí cómo te afecta y qué debes hacer ante la refinación alta
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment