Chadwick y envió de artefacto explosivo a presidente de Metro: “ Son hechos graves, pero no son hechos que se nos estén reiterando”


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al paquete con un artefacto explosivo que recibió el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, hecho que se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Sur.
“Somos los primeros interesados en que esto se clarifique a la brevedad posible” dijo Chadwick, quien agregó que “se está haciendo el trabajo por la Fiscalía y Carabineros”.
“Nosotros les hemos prestado todo el apoyo y somos los más interesados en que esto se aclare lo más pronto posible”, señaló el ministro del Interior.
Respecto a que el hecho haya afectado al president del directorio de una empresa publica, Chadwick dijo que “el llamado es a la tranquilidad. Son hechos graves, pero no son hechos que se nos estén reiterando o tengan comparación con otros hechos de terrorismo en el mundo. Tienen cierto patrón común que tiene relacion con este envío de correo a domicilios particulares”.
“Ha coincidido que han sido presidentes de empresas públicas y tenemos ya una acción de prevención con ese tipo de perfil de personas que se desempeña en ese tipo de cargos” dijo Chadwick.
El titular de Interior, además, dijo que el proyecto de Ley Antiterrorista, será puesto en la tabla el próximo martes en la Comisión de Constitución del Senado y se le dará una tramitación urgente. 



Source link

Related Posts

Add Comment