Renuncia funcionario de Lotenal ante posible conflicto de interés



Pronósticos para la Asistencia Pública informó sobre la renuncia de Felipe Ojeda Villagómez al cargo de Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, luego de que Animal Político diera a conocer que su hermano es subdirector general de Finanzas y Sistemas en la Lotería Nacional (Lotenal), y que había un presunto conflicto de interés.
Leer: Subdirector de Finanzas de Lotería Nacional tiene a sus dos hermanos en puestos de dirección
“El Mtro. Felipe Ojeda Villagómez, Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, adscrito a la Subdirección General de Informática, presentó su renuncia voluntaria al Director Administrativo de esta institución, con fecha del 03 de mayo del presente, la cual fue aceptada”, indicó Pronósticos, en un comunicado.
En la nota publicada este 9 de mayo, se detalló que además de Felipe Ojeda, el subdirector general de Finanzas y Sistemas en la Lotería Nacional (Lotenal), Fernando Ojeda Villagómez, tiene a otro hermano ocupando un cargo de dirección en la institución.
Se trata de Raúl Ojeda Villagómez, gerente consultivo en Lotenal.
De acuerdo con la Ley de Responsabilidades administrativas, existe un conflicto de interés cuando “los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión”.
Felipe Ojeda Villagómez, en su cargo en Pronósticos, ganaba 54 mil 493 mil pesos libres.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment