Asesinan a Leonel Díaz, líder opositor de hidroeléctrica en Puebla



Leonel Díaz Urbano, líder opositor a la hidroeléctrica en Zacapoaxtla, en Puebla, fue asesinado en el interior de su casa, durante la noche de este jueves.
Según medios locales, Leonel fue atacado a disparos mientras dormía en su domicilio, ubicado en el mismo municipio de Zacapoaxtla.
Leer: Asesinan a José Lucio Bartolo y Modesto Verales, líderes indígenas en Guerrero
Algunos líderes de otras comunidades indígenas, que se oponen al mismo proyecto, detallaron al medio El Popular que los asesinos de Leonel dispararon desde la ventana de su casa, hacia donde éste dormía.
Leonel era el principal opositor a la construcción de una hidroeléctrica en la comunidad de San Juan Tahitic, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.
Leer: Asesinan a Telésforo Santiago Enríquez, fundador y director de una radio comunitaria en Oaxaca
Durante meses sostuvo un lucha constante para evitar la construcción de la hidroeléctrica porque generaría graves daños al medio ambiente, los cuales calificó de irreversibles, porque se removerían 60 hectáreas de vegetación alrededor del río Apulco, además de que se desviaría el cauce total del río.
Los hechos fueron confirmados por el candidato del PAN y PRD a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, quien lamentó el asesinato de Díaz, así como por la activista en temas de seguridad, María Elena Morera.
 
Con información de El Popular.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment