Chef es detenido por llevar 40 pirañas en su maleta


Fotografía/ Bioenciclopedia
Estados Unidos.- Un cocinero de nacionalidad peruana conocido en el ámbito gastronómico, ha sido retenido en las instalaciones del aeropuerto de Los Ángeles al llevar consigo en el interior de la maleta un total de 40 pirañas. Según el testimonio del célebre chef, el traslado de las especies congeladas estaba destinado a la “elaboración de una cena exclusiva” y con la que no pretendía causar ningún tipo de agresión.
Después de ser retenido, el hombre tuvo que hacer frente a un amplio interrogatorio con la Policía durante más de cinco horas en las que justificó el contenido de su equipaje mostrando una copia de su propio libro de cocina con la receta para preparar la piraña como plato típico de su país. Además, aseguró que estas especies son “comunes en el río Amazonas y un plato típico del menú de su Central Restaurante en Lima”.
Los agentes policiales preguntaron al individuo por el contenido de su maleta, algo a lo que respondió con un irónico comentario “Huesos y piel”. Algo que inquietaba a los oficiales y por lo que estuvo prestando declaración alrededor de cinco horas.
Una vez que el chef peruano aportó las explicaciones de por qué llevaba consigo un grupo de peces carnívoros muertos con fin profesional, los agentes de la aduana le permitieron ingresar los animales a la cabina de la aeronave en EE.UU.
Fuente: Cuatro



Source link

Related Posts

Add Comment