Chihuahua denuncia a exfuncionarios de PGR



El gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, presentó una denuncia contra seis exfuncionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos el exencargado de despacho Alberto Elías Beltrán, por obstaculizar el proceso penal contra el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, condenado por actos de corrupción.
Al presentar dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), una de carácter penal y otra administrativa, Corral expuso que ambas tienen relación “con toda esa operación que fraguó la PGR anterior con jueces federales y abogados del exsecretario General del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para ser exonerados en el ámbito federal”.
La denuncia, explicó el mandatario estatal en conferencia de prensa, es por delitos contra la administración de la justicia, como abstenerse injustificadamente de ejercer la acción penal contra una persona que está detenida y a su disposición, obstaculizar la investigación y favorecer que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia.

Leer: Juez cancela proceso contra Alejandro Gutiérrez, exlíder del PRI, acusado por desvío de 250 mdp
También argumentó que hubo faltas administrativas previstas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
El pasado 6 de mayo, un juez encontró culpable a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, de participar en el desvío de 250 millones de pesos durante la administración del exgobernador prófugo César Duarte, y posteriormente hacia las campañas estatales para favorecer a su partido en el proceso electoral de 2016.
 Juez federal busca absolver a Alejandro Gutiérrez, alerta el gobernador Corral
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment