Denuncian aspirantes a jefatura de tenencia de Santa María de Guido, irregularidades y compra de votos



 
Morelia, Michoacán.- Las aspirantes en coalición a la jefatura de tenencia de Santa María de Guido, Ana Bertha Villa Venegas y Marilú García Marín, denunciaron una serie de irregularidades, anomalías y compra de votos durante las campañas de los candidatos en la mencionada tenencia.
Marilú García, quién decidió sumar sus propuestas a las de su homóloga manifestó ante los medios de comunicación que desde un inicio del arranque de la campaña en tierra, se han presentado anomalías en el proceso, incluyendo la compra de votos específicamente de su contrincante Yessenia Granados, quién el día de ayer fue denunciada ante éste medio de comunicación de manera anónima, acusándola de cambiar votos a su favor por electrodomésticos.
Dijo que en casi todas las colonias -170 que integran la tenencia-, ha habido quejas de compra y venta de votos.
“Ese tipo de anormalidades se está presentando en casi todas las colonias lamentablemente, las pruebas las pueden ver en redes sociales”.
Aunado a lo anterior, la abogada detalló que desde que se emitió la convocatoria para la jefatura, no se especificaron las fechas para la recepción de documentos de los aspirantes, además de que el ayuntamiento de Morelia no brinda detalles a los candidatos sobre el proceso de la elección.
Sobre los pendientes en Santa María de Guido destacó el tema de seguridad, la reactivación de ña Casa de la Cultura y del deporte para los jóvenes.
Las aspirantes compiten en la boleta con la planilla 1, votación que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment