Felipe Harboe y combate al terrorismo: “Tenemos que tener nuestro propio sistema de seguridad, respetando los derechos fundamentales”


El senador Felipe Harboe, se refirió en entrevista con radio Agricultura, a la decisión del gobierno de tramitar con urgencia el proyecto de Ley Antiterrorista, luego de que el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, recibió por correo un artefacto explosivo.
“Cuando una persona toma la decisión de enviar un artefacto explosivo a otra persona, eso es un acto terrorista. Estamos en situaciones que están afectando a personas, nada debiera justificar una situación como ésta. Tiene que haber un repudio social y político, pero hay que reacionar, identificar y detener a los autores”, dijo el parlamentario.
Harboe, respecto de la prevención y la investigación de este tipo de delitos, planteó que “el terrorismo no actúa a cara descubierta y se requieren técnicas especializadas. Lamento que no tengamos responsables en el caso de Óscar Landerretche. hay una sensación de impunidad de los actores que pueden concretar una segunda y tercera acción”.
El senador dijo además que la solución “no pasa por proyecto de ley, sino que por especialización mucho más actualizada. El terrorismo va evolucionando, entonces tenemos que aprenderlas y tener nuestro propio sistema de seguridad, respetando los derechos fundamentales”.



Source link

Related Posts

Add Comment