Propone Gabriela Ceballos que candidatos perdedores con mayor número de votos obtengan un puesto público



home Destacadas, Michoacán Propone Gabriela Ceballos que candidatos perdedores con mayor número de votos obtengan un puesto público

Morelia, Michoacán. – Al argumentar la falta de representatividad de los ciudadanos votantes, la diputada del Partido Acción Nacional, Adriana Gabriela Ceballos Hernández, propuso ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa para otorgarle a aquellos candidatos que no ganaron las elecciones pero que obtuvieron un número significativo de votos a su favor, una diputación o la integración a los cabildos municipales, argumentando que la democracia y la representación popular busca garantizar que todas las expresiones políticas estén representadas en una asamblea.
“En elecciones competitivas el sistema de mayoría deja sin representatividad a quienes no votaron por el triunfador. La presente iniciativa dará mayor legitimidad a la forma de integrar el poder legislativo y los cabildos”
La legisladora panista descartó que su propuesta intente alterar el número de curules pertenecientes a cada partido, sino que busca dar mayor certeza a la ciudadanía en cómo se integra cada representación proporcional.
La propuesta también enmarca a las representaciones plurinominales en los cabildos municipales, para que aquellos candidatos que compitieron por una alcaldía y los votos no le favorecieron, defiendan propuestas que hicieron en campaña en el ayuntamiento, elevando el nivel de debate en los cabildos.
La iniciativa con proyecto de decreto plantea adicionar dos párrafos al artículo 21 y adicionar el artículo 174 bis del Código Electoral del Estado.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment