Anna Jarvis, la fundadora del Día de la Madre en Estados Unidos, llegó a odiar el mercantilismo de la festividad



Foto / Internet
 
 
Mundo.- Anna Jarvis, la fundadora de la festividad del Día de la Madre, trabajó muy duro para lograr que el mundo diera un grito a las mamás de todas partes. Pero antes de su muerte, incluso ella tuvo que admitir que se arrepentía de haber iniciado esta festividad. Si ella estuviera viva ahora, probablemente estaría viviendo su peor pesadilla.
Mucho antes de su muerte, la madre de Jarvis, Ann Reeves Jarvis, esperaba que alguien dedicara un día para honrar a las madres. Cuando ella murió el 9 de mayo de 1905, Jarvis se dispuso a hacer precisamente eso. Fue así que comenzó a hacer campaña no solo por su madre sino también por las mamás de todo el mundo.
Comenzó con su ciudad natal de Grafton, Virginia Occidental, acreditada por haber organizado la primera celebración oficial del Día de la Madre tres años después en la Iglesia Metodista Episcopal Andrews. Desde entonces, la iglesia ha sido bautizada como el “Santuario del Día Internacional de la Madre”.
En 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley que reconocía el Día de la Madre de Jarvis como un feriado nacional. Tal como lo expresó Jarvis, el Día de la Madre es un día para honrar a “la mejor madre que haya vivido, la tuya”.
Pero el Día de la Madre se hizo mucho más popular de lo que ella esperaba. Jarvis no pudo soportar la idea de que las personas gastaran tanto dinero en extravagantes arreglos florales, tarjetas de felicitación y chocolates demasiado caros.
Primero, fue tras los floristas, protestando por la comercialización de esos hermosos y ornamentados claveles. Luego, sus protestas aumentaron a arrestos por disturbios públicos. Jarvis no se detuvo allí. Fue tras la primera dama Eleanor Roosevelt por usar el Día de la Madre como una forma de promover la salud y el bienestar de las mujeres y los niños. Si bien era cierto que la madre de Jarvis era una defensora de la salud comunitaria, a Jarvis todavía no le gustaba la asociación.
Jarvis murió en un sanatorio en 1948. La festividad que ella creó sigue viva. Hoy en día, más personas compran flores y plantas para el Día de la Madre que para cualquier otro día festivo, excepto Navidad/Hanukkah. Solo este año, los estadounidenses gastarán 25.000 millones de dólares en el Día de la Madre. Y la mayor parte de ese dinero se gastará en joyas: 5.200 millones de dólares.
 
 
Fuente: CNN en Español
 



Source link

Related Posts

Add Comment