Ponen en cuarentena a pasajeros de un avión por dos casos de peste bubónica



home Salud Ponen en cuarentena a pasajeros de un avión por dos casos de peste bubónica

Fotografía/ George Frey / Reuters
Mundo.- Autoridades de Mongolia han puesto en cuarentena a un avión que llevaba 158 personas, esto luego de que una pareja muriera y la causa de la muerte fuera peste bubónica.
Las autoridades sanitarias han acudido a un avión que aterrizó en Ulan Bator, la capital del país y tras examinar a los pasajeros, los han puesto también a todos en cuarentena. El matrimonio en cuestión se comió un ejemplar de esta especie de marmota de las praderas. Él murió el pasado 27 de abril y ella, que estaba embarazada, dos días más tarde.

Alert on Russian border with Mongolia after two deaths from ‘bubonic plague’. Russian tourists stuck in western Mongolia after closure of frontier to stop spread of infection.https://t.co/tAKAHfIZTg#plague #Mongolia pic.twitter.com/WxORlWZ8NG
— The Siberian Times (@siberian_times) May 3, 2019

Los primeros análisis a los cuerpos dicen que se trata de peste bubónica. La enfermedad la transmiten las pulgas cuando pican a las ratas y, de ahí, por ingesta u otras vías a los humanos. Aún hoy es mortal si no se trata menos de 24 horas después de los primeros síntomas.
Fuente: Cuatro





Source link

Related Posts

Add Comment