Primera Iglesia Metodista Pentecostal insiste en que salida de obispo Durán es irreversible


El directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile destituyó oficialmente el pasado 9 de mayo a Eduardo Durán, quien dejó de ser obispo presidente tras los polémicos hechos que ha protagonizado. Hoy, la institución religiosa reiteró su decisión.
Irreversible, así calificaron la salida del cuestionado obispo, quien convocó a reunión la tarde de este domingo para abordar la decisión de los 55 pastores que nombraron a Daniel Balladares como nuevo líder de la iglesia evangélica. El cónclave, que se realizó este sábado en Chillan, contó con la participación de 93 de los 132 pastores autorizados para sufragar. De ellos, 55 votos le otorgaron el cargo al nuevo presidente.
No hay vuelta atrás para Durán y el diputado RN Leonidas Romero, quien fue parte de la ex bancada evangélica, aseguró a Radio Bío Bio que el destituido obispo debe dar un paso al costado, pues sus acciones son las que estuvieron fuera de todo margen de los estatutos. “Si él no hubiese cometido los delitos que cometió seguiría siendo el obispo”, manifestó.
Por su parte, el secretario general de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Tito Maturana, reiteró el carácter irreversible de la salida de Durán. “Ya se desconoce completamente la autoridad del obispo, deja sus funciones definitivamente. Él va a usar todas las instancias jurídicas que estén a su mano, pero en este momento es irreversible, ya que la asamblea de pastores es la autoridad máxima”, comentó.
Finalmente, Dabiel Balladares, el nuevo obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, dijo que se realizará una reforma a los estatutos e hizo un llamado a quienes se oponen a su elección, para que respalden la decisión del consejo.



Source link

Related Posts

Add Comment