Se esperan tormentas para Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas y Baja California



Pronóstico de precipitación para hoy 12 de mayo de 2019:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
 Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de mayo de 2019:
Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de vientos para hoy 12 de mayo de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (costa occidental), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y costas de Campeche y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado en gran parte de la región con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente cálido durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de la península. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la península.
Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Nayarit.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente extremadamente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad y tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.
Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales fuertes y posible caída de granizo en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región. Existen condiciones para la caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua.
Mesa Central: Cielo despejado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Zapaluta, Chis., 57.3; Valle Hermoso, Tamps., 25.0; P. Emilio López Zamora, B.C., 5.0 y El Naranjo, S.L.P., 4.6.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.1; Monclova, Camp., 40.9; Rio Verde, S.L.P., 40.6; Zacatepec, Mor., 40.3; Mérida Aeropuerto Intl., Yuc., 39.3; Torreón, Coah., 38.4; Coatzacoalcos, Ver., 38.2; Villahermosa, Tab., 38.2; Culiacán, Sin. y Huajuapan de León, Oax., 36.6; José María Morelos, Q.Roo, 36.3 y Tacubaya, CDMX, 30.5.

Amanalco, Edo. de Méx., -0.1; Constitución de 1857, B.C., 1.1; Huitzilac,Mor., 1.4; Las Vegas, Dgo., 1.5; Basaseachi, Chih., 1.8 y Tacubaya, CDMX, 17.5.



Source link

Related Posts

Add Comment