Reconoce Silvano Aureoles, descuido en coordinación con la federación sobre la inseguridad



home Destacadas Reconoce Silvano Aureoles, descuido en coordinación con la federación sobre la inseguridad

Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció que a inicios del año 2018 fue la última vez que existió una verdadera coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad, esto debido a la “fiebre electoral”.
“No nos habíamos coordinado desde principios del 2018, ahí por enero, se viene toda la fiebre electoral y se descoordinó, y otra vez se viene el problema de inestabilidad”, reconoció el mandatario estatal.
En entrevista conjunta con los medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo en el estado agregó que serán los días lunes y viernes cuando se realicen reuniones con el gobierno federal para abordar el tema, y los días martes se analizará el planteamiento de trabajo junto con la mesa de seguridad.
Aureoles Conejo recordó que son 500 elementos de la policía militar desplegados en los cuarteles de Michoacán, pero ninguno por parte de la Guardia Nacional, pues recordó que será en periodo extraordinario cuando sean aprobadas las leyes reglamentarias para el nuevo esquema de seguridad del gobierno federal.
Lo anterior al recalcar que la Guardia Nacional es bienvenida en la entidad, cuando sea el momento de que los elementos se desplieguen en todo el país.



Source link

Related Posts

Add Comment