Aumenta la Ibero su oferta educativa con dos licenciaturas



A 76 años de haber abierto sus puertas, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México suma dos carreras más a su oferta educativa: las licenciaturas en Actuaría y en Sustentabilidad Ambiental con las que ya son 36 alternativas de educación superior.
Adicionalmente, la oferta de posgrados también se amplía a 45 en total, 23 de los cuales dentro del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), entre los que destacan la Especialidad en Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y las maestrías en Creación de Empresas Sociales y Solidarias y en Dirección Integral de Negocios, ambas adscritas a la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI).
Y como parte del programa Técnico Superior Universitario también puso en marcha la carrera Gestión de Proyectos Sociales.
Todo esto forma parte del plan estratégico (Visión 2030) hacia el futuro mediante el cual la IBERO diseñó un modelo institucional que marca las directrices académicas que se deben seguir en todos sus planes, con el objetivo de responder a las transformaciones que México y el mundo experimentarán en la próxima década; por ello, sus planes de estudio se encaminarán a responder y resolver los problemas que aquejan e impiden el desarrollo de las comunidades a nivel local y global, informó la institución mediante un comunicado.
Desde que inició el rectorado de David Fernández Dávalos, en 2014, esta casa de estudios ha dado particular importancia a la parte humana de la enseñanza, es decir, hacer que la Universidad no permanezca indiferente ni imparcial ante fenómenos que transgreden la lógica social.
Todo con el propósito de que, a partir de la crítica y desarrollo de modelos, planes y proyectos, los grupos excluidos y menos favorecidos se beneficien de lo que produce la IBERO, pues de acuerdo con Fernández Dávalos, el papel de la institución es que sus egresados procuren siempre el bien común.
Para quienes estén interesados en cursar una licenciatura, carrera técnica o posgrado y formarse como profesionales reconocidos por su alta calidad educativa, con una profunda visión humanista, la Universidad Iberoamericana ofrece becas y financiamiento; y durante todo el año están abiertas las convocatorias y los procesos de admisión a sus diferentes niveles educativos.
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment