Entrega Congreso “Medalla Michoacán al Mérito Docente” a las Normales de Arteaga



 
Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado condecoró a las escuelas Normales de Arteaga con la “Medalla Michoacán al Merito Docente”, por su labor de forjar generaciones de maestros comprometidos con la educación.
Fueron el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga Licenciatura en Educación Preescolar y el Centro Regional de Educación Primaria y Secundaria con especialidad en Telesecundaria los que recibieron por parte del presidente de la Mesa Directiva el mencionado reconocimiento, en el marco del día del maestro que se conmemora el día de mañana.
Antonio Madriz Estrada, diputado presidente de la Comisión de Educación destacó el servicio de ambas instituciones públicas que a lo largo de años de servicio han impactado en los ámbitos social, económico, cultural, político y educativo en la región y en todo el estado, por ello hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a no reprimir nunca más a los maestros, y por el contrario reconocer y atender sus demandas.
Por su parte, José Antonio Lara Fuentes, director de la Normal de primaria y secundaria agradeció la entrega del reconocimiento, al recordar que durante 46 años desde 1972, la institución ha graduado a más de 6 mil profesionales de la educacion, convirtiéndose en un catalizador de la cultura y economía de la región sur del estado y parte de la Costa Grande de Guerrero.
“Hoy nuestra escuela recibe esta presea, la más importante que entrega el Congreso en el estado. Esto significa un gran reconocimiento, no sólo a nuestra institución, sino al Normalismo michoacano y a todas aquellas y aquellos maestros y administrativos que han entregado gran parte de su vida a tan loable labor formativa”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment