Winkler acusa que quieren removerlo para ayudar a Duarte



El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, acusó al gobierno del estado de estar vinculado con Javier Duarte, razón por la cual, dijo, han intentado retirarlo de su cargo.
A través de un posicionamiento escrito, Winckler señaló que “da la impresión de que el Ejecutivo del estado y buena parte de sus funcionarios no tienen otra cosa que hacer que no sea agredir al fiscal y exigir mi salida. Esa es su ocupación principal.
“Me quieren remover del cargo, eso es más que obvio, a eso están dedicados al 100% sin atender otras labores de Gobierno pero de lo que se habla poco es de las verdaderas razones por las cuales quieren hacerlo”, expresó.
De acuerdo con Winckler, la razón es porque “les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte y con el grupo de delincuentes que lastimó profundamente a Veracruz”, y recordó que colaboró para llevar a la cárcel a diversos exfuncionarios de su administración.
Lee: Autoridades localizan al menos 36 fosas clandestinas en un predio de Veracruz
El fiscal anunció que buscará al magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado “para solicitarle de manera detallada los casos en que presuntamente existen omisiones por parte de fiscales, como también un listado de los casos en que la Fiscalía ha solicitado órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, y sin embargo, han pasado hasta dos meses sin respuesta de algunos jueces, lo que otorga una ventaja indebida a probables responsables”.
“Hasta hoy no he recibido ni una sola denuncia, una sola gestión, un solo comentario que tenga que ver con Javier Duarte y sus cómplices, por parte de funcionarios del gobierno del estado. En cambio, se han ensañado en mi contra, presentando todo tipo de denuncias basadas en hechos fantasiosos, calumniosos, que solo pretenden lastimar la imagen de un funcionario que no busca más que aplicar la ley”, aseveró.
El pasado 13 de mayo, el secretario del gobierno de Veracruz. Eric Cisneros, aseguró que existe la hipótesis de que la Fiscalía General del Estado protegía a Tomás Alvarado Chávez, “El Lagarto”, presunto responsable del asesinato de 13 personas en Minatitlán, de acuerdo con reportes del diario Reforma.
El funcionario acusó que el presunto criminal se movía en vehículos oficiales de la Fiscalía del estado.
Te puede interesar: Gobierno de Veracruz reaviva pleito con Fiscalía estatal tras masacre en Minatitlán
Además, el 7 de mayo, el gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, denunció al fiscal estatal por presuntamente esconder más de 150 ordenes de aprehensión.
Desde diciembre de 2018, por otro lado, la administración de Cuitláhuac García acusó al actual fiscal de negociar con exfuncionarios de Duarte detenidos, para obtener su libertad y penas reducidas.
La confrontación llegó hasta el congreso estatal, pues se inició un proceso político con el objetivo de remover al fiscal; sin embargo, en febrero pasado este recurso fue desechado por los propios legisladores.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment