Benjamín Vicuña: “Una de las tantas opciones sería volver el segundo semestre a Chile”


Recién el domingo pasado vino a Chile en un viaje relámpago para “darle un beso a mi vieja en el Día de la Madre”, cuenta. Pero Benjamín Vicuña volverá pronto al país para presentar “Terapia amorosa”.
La obra, que se estrenó en enero en Argentina, tendrá funciones entre el 14 y el 16 de junio en el Teatro Oriente y tiene a Vicuña junto a la actriz argentina Violeta Urtizberea, como una pareja que, en medio de una crisis, recurre a un terapeuta (Fernán Mirás).
“Es una comedia que da para pensar, que genera mucha identificación en las parejas porque básicamente todos hemos pasado por esos conflictos”, dijo el chileno al teléfono desde Argentina. “Si bien es de un austríaco, es universal y genera mucha identificación”, agregó sobre la obra de Daniel Glattaue.
¿Has ido a terapia de parejas o esta es tu primera arriba del escenario?

No, tuve experiencia, bastante experiencia para poder depositar, así que van a haber varias cosas que se mezclan ahí.
En la TV con la “China”La obra es uno de los varios proyectos que Vicuña tiene hoy en su agenda. Actualmente está radicado en Buenos Aires, donde además de “Terapia amorosa”, es parte de “Argentina, tierra de amor y venganza”, serie de época que emite el canal El Trece y que lo tiene de villano; y trabajando en el mismo set con su pareja, María Eugenia “China” Suárez, con quien, sin embargo, no comparte muchas escenas.
“No compartimos líneas argumentales, de hecho el otro día por primera vez tuvimos una escena juntos”, dijo a hoyxhoy el actor. “Me gusta trabajar con ella, hemos compartido un par de películas, una serie y ahora esto. Está bueno”, añadió.
“Es como una mezcla entre ‘El Señor de la Querencia’ y (Álvaro) Rudolphy en ‘Perdona nuestros pecados’; malo, malo, malo”, resume sobre su personaje en la ficción que la semana pasada alcanzó su rating más alto en dos meses. “Así que estamos súper contentos porque la serie enganchó con el público”, comentó el chileno.
La fuga del sigloY aunque se podría decir que Benjamín Vicuña vive desde 2018 el momento más internacional de su carrera, este año además de la obra habrá otros proyectos que lo tendrán de regreso en Chile. Uno de ellos es “Pacto de fuga”, la película de David Albala que recrea la fuga en 1990 de 49 presos políticos de la Cárcel Pública y que se estrenará el 24 de octubre.
“Es una película increíble con una historia que, si bien muchos chilenos conocíamos, va a disparar varias tesis sobre lo que sucedió ahí; sobre la discusión respecto de si estos prisioneros políticos eran víctimas o victimarios, cuánto hay de heroico en esta fuga, cuál fue la responsabilidad que tuvo el Gobierno, los partidos políticos y el abandono que sufrieron”, opinó el actor, que destaca que “es una película que va a ser bien controversial en términos políticos, pero contada como una película de acción”. El otro proyecto que lo traerá de regreso a Chile es “El arte de callar”, serie que está programado que se estrene en TVN y Fox y que dirigió Nicolás Acuña (“Los Archivos del Cardenal”, “El Reemplazante”, “Sitiados”). En ella Vicuña comparte la pantalla con la colombiana Angie Cepeda y con la chilena Daniela Ramírez.
“Siempre tengo las ganas de poder volver a Chile, reencontrarme con mis compañeros”, comentó el actor de 40 años. “Para mí siempre, siempre va a ser un privilegio y un placer volver a Chile y poder hacer cosas ahí. Quizás una de las tantas posibilidades sería volver el segundo semestre a Chile, ahí estoy evaluando varias cosas”, auguró.



Source link

Related Posts

Add Comment