Canciller y llamado al diálogo de Evo Morales: “Lo central es La Haya”


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que dicho país presentara hoy su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya por el caso del río Silala.
Morales señaló esta mañana que “Chile nos demandó sobre el tema del Silala y más bien yo quisiera que empezara el diálogo. Entre Chile y Bolivia hay tantos temas por debatir”.
Al respecto, Ampuero afirmó a Emol que “lo importante es que esto está situado hoy en La Haya y que estamos esperando conocer la dúplica de Bolivia, en eso estamos. Hay comités muy concretos en los que se ha seguido trabajando y siempre está la disposición de Chile, pero ahora estamos concentrados en esto”.
Además, el canciller nacional agregó que “ahora vamos a estudiar la respuesta en el documento boliviano, para eso tenemos a nuestro equipo integrado por abogados nacionales e internacionales dirigidos por la embajadora Ximena Fuentes. Entonces hay que quedarse en lo que estamos, lo central es esto: La Haya”.
Cabe recordar que tras la presentación este miércoles de la dúplica boliviana, los jueces de la CIJ deberán fijar las fechas para los alegatos orales en este juicio, que deberían realizarse antes de fin de año.



Source link

Related Posts

Add Comment