Ministra Cubillos y Mineduc borran polémico tuit de niño actor: familia de menor no descarta acciones legales


Toda una polémica ha provocado la utilización sin consentimiento del niño actor de la teleserie “Isla Paraíso” de Mega, Elías Collado, para promocionar el proyecto de Admisión Justa del Gobierno. La situación causó la molestia en el padre del menor, Simón Collado, a tal punto que incluso la ministra de Educación Marcela Cubillos, y el Mineduc eliminaron la polémica imagen de sus cuentas de Twitter.
La propia Ministra de Educación, Marcela Cubillos fue quien difundió la imagen del menor a través de su cuenta de Twitter, promoviendo la iniciativa rechaza por el Congreso en lunes pasado. Al conocerse esto, el padre del niño actor,Simón Collado afirmó que “no consintió la acción”, pero desde el Mineduc se justificó aseverando que difundió una copia de un poder simple donde el progenitor daba el consentimiento necesario para realizar el afiche.
En conversación con La Tercera, Collado dijo que es “súper grave que se utilice la cédula de identidad cuando se firmó un consentimiento que, además, ni siquiera es para tal efecto, o sea, la comprensión lectora del Ministerio de Educación me parece atroz (…)El tema de la utilización de la imagen era por lo de la reunión y nada más, o sea, cero campaña y el tema de Admisión Justa no se había nombrado ni en la invitación ni al momento de firmar el consentimiento”.
La estrategia del Mineduc puede costarle muy caro al Mineduc y a la ministra, ya que el padre del estudiante no descartó iniciar acciones legales en contra de la institución.



Source link

Related Posts

Add Comment