Se sumerge en lo mas profundo del océano y encuentra… basura


Foto / Internet
 
 
Mundo.- El oficial naval retirado, inversionista y explorador de Texas, Estados Unidos, Victor Vescovo, halló a 10 mil 928 metros de la Fosa de las Marianas, la parte más profunda conocida del mar y ubicada en el océano Pacífico occidental, algo que se puede encontrar en las aceras de todo el mundo: basura.
 

Una expedición submarina encontró en la fosa de las Marianas, el lugar más profundo conocido hasta ahora, una bolsa de plástico y envolturas de dulces. La inmersión estuvo encabezada por el estadunidense Víctor Vescovo y ha sido la más profunda de la historia #FelizMartes pic.twitter.com/Ibn46FhmkC
— Emir Ganehsa (@Emir_Ganehsa) May 14, 2019

Twitter / Emir Ganehsa
 
Vescovo espera que su descubrimiento aumente la conciencia sobre el vertido en los océanos y presione a Gobiernos para hacer cumplir las regulaciones existentes o establecer nuevas. En las últimas tres semanas, la expedición ha realizado cuatro inmersiones en la fosa de Mariana en su submarino.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desechos plásticos alcanzan proporciones epidémicas en océanos con un estimado de 100 millones de toneladas vertidas hasta la fecha. Científicos encontraron microplástico en entrañas de mamíferos oceánicos que habitan en las profundidades, como las ballenas.
 
 
Fuente: Uno TV
 





Source link

Related Posts

Add Comment