Agentes sacan a activistas chavistas de embajada venezolana en EE.UU.


Las autoridades de Estados Unidos sacaron hoy (16.05.2019) detenidos a los últimos cuatro activistas partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que quedaban en la embajada venezolana en Washington, informó la abogada del grupo Code Pink, Mara Verheyden-Hilliard.
“Los cuatro que estaban dentro de embajada han sido detenidos y ahora van a ser procesados”, dijo Verheyden-Hilliard a los periodistas después de que los agentes entraran en la legación para detener a los activistas y posteriormente los sacaran del lugar en vehículos policiales.
“La lucha de diáspora venezolana”
Por su parte, el representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Estados Unidos confirmó la noticia. “La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afueras contra todas las adversidades”, escribió en Twitter Carlos Vecchio.
Los activistas tomaron la legación hace semanas para evitar que los enviados del líder opositor Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por EE. UU. y medio centenar de países más, se hicieran con el control de la embajada tras la marcha de los diplomáticos de Maduro.
Después del fallido levantamiento de un grupo de militares contra el gobierno de Maduro el 30 de abril, venezolanos residentes en la capital estadounidense comenzaron a acampar fuera de la embajada y sitiaron a los activistas para impedir que entraran provisiones.



Source link

Related Posts

Add Comment