Gobierno de Maduro espera que Bachelet visite Venezuela antes de julio


Venezuela está preparando una posible visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que podría producirse antes de julio, anunció hoy el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, en rueda de prensa.
“Nos reunimos con una delegación de la alta comisionada hace dos días y estamos preparando su visita”, señaló el embajador, quien afirmó que Bachelet expresó su intención de visitar el país antes de la presentación de su informe sobre Venezuela ante la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos (24 de junio-12 de julio).
Bachelet fue invitada por el Gobierno venezolano a finales del pasado año y en marzo una misión técnica de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitó Venezuela para examinar si Caracas le brindaría libre acceso a disidentes y líderes opositores, sin represalias contra los entrevistados.
El embajador venezolano en Naciones Unidas fue preguntado hoy por las posibles negociaciones entre Gobierno y oposición en Noruega, que no quiso confirmar, aunque sí mencionó contactos entre el régimen de Nicolás Maduro y “sectores democráticos de la oposición”.
“Hay una oposición que intenta tener un perfil nacional pero hay otra que no es más que un instrumento de la política exterior de Estados Unidos”, señaló Valero, quien ante los periodistas calificó repetidamente al presidente estadounidense, Donald Trump, de “criminal de guerra” por las sanciones económicas impuestas a su país.
“El bloqueo de EEUU es ilegal y criminal”, indicó el embajador, tras afirmar que las sanciones económicas, que dificultan entre otras cosas la llegada de alimentos y medicinas, han causado 40.000 muertos en Venezuela y pérdidas por valor de 30.000 millones de dólares.



Source link

Related Posts

Add Comment